Foto de arriba el alemán con el que intercambié fotos y que no había manera de entendernos.😊
Segunda etapa, nos esperan 26 Km.
Entre Carrión de los Condes hasta Calzadilla de la Cueza hay 17 Km sin población alguna y sin fuentes. Es aconsejable llevar agua sobre todo si se hace en verano.
Este tramo es duro y se hace interminable.
Aquí vamos...
Y al caminar parece que la tierra crece y crece...
Todo el Camino estuvo lloviendo. Cuando en esa llanura inmensa a lo lejos ves algo que parece una iglesia, no sabes si es verdad o solo una ilusión óptica, ¡Dios un pueblo!. Continúas y solo se sigue viendo la torre, empiezas a desanimarte... ¡No hay pueblo!
Pero si, había un pueblo metido en una vaguada. Cuando llegas al poblado, te encuentras con este mural que describe perfectamente lo que siente todo peregrino al pasar por allí. ¡Torre de iglesia!, ¡Pueblo! ¡Un banco para descansar!
Me tomé un café, que me dio el empujón que necesitaba para continuar otros 9 km con viento y lluvia. Los últimos Km cuestan, pero sigues la flechas que todo caminante memorizamos y con el cansancio que llevas te das cuenta; que has hecho una ruta turística por un pueblo, que no es el que buscas y que te vuelven a sacar al mismo lugar.
Aún faltan 2 Km para llegar a Terradillos de los Templarios. Su nombre evoca la presencia de los frailes Guerreros.
Pueblo que no tiene servicios ninguno de cara al peregrino.
Por fin el albergue y el descanso merecido. Nos hospedamos en el albergue de los Templarios (20 euros habitación doble). Albergue en muy buenas condiciones tanto por dentro como por fuera, ofrecía además servicio de comidas a un precio razonable.
Otra etapa cumplida.
Iglesia de San Pedro. |
Casas hechas de adobes. |
En la próxima etapa Terradillos de los Templarios a Bercianos del Real Camino
No hay comentarios:
Publicar un comentario