Pulsa el enlace para ver la entrada con música.
Mansilla de las Mulas a León
Una etapa de tan solo 17 Km, desde Mansillas de las Mulas a León. Se sale de Masillas de las Mulas por el famoso puente medieval sobre el río Esla, siguiendo hasta Villamoros de Mansilla. Pasamos Villamoros por la carretera y de nuevo nos encontramos una senda paralela hasta llegar al puente Villarente que cruza el río Porma. Atravesamos el Puente Villarente sin perder la señales y llegamos a Arcahueja. Después de esta población las señales nos llevaran a cruzar una pasarela peatonal y vamos en dirección a Puente de Castro (barrio de león separado de la urbe por el río Torío)
El Puente Villarente de piedra, es un importante vestigio medieval. Para evitar los peligros de la circulación, han hecho una pasarela peatonal, que permite a los peregrinos acercarse al río y tener una mejor visión panorámica del puente.
Puente de Villarente 20 ojos y todos diferentes. |
El río Porma |
Mientras mi compañera se detiene a pintar este magnifico puente, yo continué el camino. Perderse es muy difícil, pero tienes que ir pendiente de las flechas que te guían. Camino y vida... Vida y camino, todo es igual: a veces acompañada y otras sola, pero siempre necesitamos una señal y algo que nos guíe.
Puente de Castro |
Río Torío |
Por esta entraban todos aquellos que llegaban desde el este. Aquí era el lugar donde se hacía el pago de impuestos sobre las mercancías.
En su alrededores estaban los cambistas de moneda que ejercían su lucrativo oficio.
Las flechas como siempre, te ofrecen un recorrido por la ciudad enseñándote lo más característico: calles de Barahoma y Puerta de la Moneda, Plaza del Mercado, Calle de la Rúa, Plaza de San Marcelo y Calle Ancha, que desemboca en la plaza de la Regla o de la Catedral.
Y la Catedral.
Al llegar a la catedral una exclamación ¡Aquí la tenemos!
Una de las catedrales más admiradas de toda Europa por su belleza y sus vidrieras.
Continuamos en busca del hotel Quindos donde nos hospedemos, un poco viejo, pero que en sus tiempos debería de ser de lo mejorcito (40 euros la habitación).
La tarde la pasamos visitando León y por supuesto nuestro primer objetivo la Catedral.
Desde la Catedral, por la calle del Cid , se llega a la Basílica de San Isidoro, que no está muy lejos.
Para terminar, nos dimos una vuelta por el barrio húmedo, esto que no falte. Unos vinos con sus tapitas fueron el punto final de ese día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario