Pulsa el enlace para ver la entrada con música.
Salimos después de tomar un buen desayuno en el bar, aunque llovía los peregrinos no paraba de pasar con su capas o trajes de agua.
Tomamos la decisión de ir por San Xil en vez de Samos. El itinerario por San Xil es unos 6 km más corto, pero tiene un desnivel de 238 metros en los primeros 5,5 km.
Salimos de Triacastela por el desvío a San Xil y por el camino que nos conduce hasta A Balsa. Rodeadas de vegetación y robles, seguimos subiendo hasta San Xil y a el Alto de Riocabo donde dejaremos la carretera, para meternos en un tramo de castaños, robles y abedues.
Empezamos el descenso hasta Montan y a Fontearcuda, Furela, Pintín, Calvor, Aguiada, San Mamede do Camino y Sarria.
En Fontearcuda el camino baja hasta la carretera y ésta se cruza (atentos a la señalización) intentan que hagas un largo rodeo por la carretera que pasa por Zoo.
El trazado de esta etapa es una de las más bellas, se nota que estamos en Galicia.
Párate, ten paciencia y calma, observa, disfruta de la naturaleza que es el gran calmante y te libera y te acompaña, cuídala no tengas prisa.
La prisa es una pesada carga, aprende a compartir, a escuchar, a respetar.
Lavadero, San Xil, lugo.
San Xil de Carballo.
Siempre recordaré mi paso por este lugar de enormes troncos que parecía que me adentraba en el bosque de los gnomos. Entre la lluvia, la niebla, estos majestuoso troncos y las campanas sonando de San Xil de Carballo convertían este paraje en un lugar mágico. Me costo un buen rato abandonarlo.
Ya en Sarria cogimos el Albergue Don Alvaro: 9 € por persona. Mi compañera quería que viera como se hace el camino en albergue, una forma diferente a lo que yo he vivido en estos dos años. El trato que ofrece el encargado del albergue Don Álvaro hace que te sientas como en familia.
La habitación la compartíamos con el matrimonio que ya conocíamos (Los corresponsales de la etapa) y otro matrimonio asturiano con una amiga, que empezaban su camino en Sarria hasta llegar a Santiago.
Con esta etapa, damos por finalizado el camino este año:
Peregrino que a veces vas, sin un rumbo en tu caminar
peregrino que vas cansado de tanto andar.
Buscas fuentes para tu sed y un rincón para descansar,
vuelve amigo que aquí en Santiago, lo encontraras..
Para terminar te dejo un articulo del Camino de Santiago por Carlos Herrera publicado en la revista XL:Semanal.
BUEN CAMINO, ULTREIA
Pepi... Qué buenas las fotos donde sales ( a pesar de que no veo tres en un burro), sobre todo la de la capa en el camino de tierra.
ResponderEliminar