Está claro; para salir a la montaña siempre hay que madrugar y más si es verano. Salimos a las seis de la mañana en coche desde Jérez del Marquesado.
Por la Carretera que va hasta Lanteira cogemos el desvió que nos lleva a la sede de la Prica y después dirección a Palmitos. Hasta este punto se puede utilizar un coche normal porque aunque es una pista de tierra, está en buenas condiciones. Pero si decidimos subir hasta las Peñas de Vicente para dejar el coche en el Cerro de los Bolos, tenemos que utilizar un todo terreno porque la pista está en muy mal estado.
Es de noche aun y empezamos la subida por el Cerro de los Bolos, nos espera un buen desnivel y antes de que apriete la calor, queremos estar en la cima.
Dejamos el Sulayr a nuestra derecha que va a los Frailes y Peña Partida. Continuamos ascendiendo en busca de los Miradores, pasando por debajo del Mirador Bajo y coronando al Mirador Alto. En el Mirador haremos un pequeño descanso para tomar alguna fruta y empezar el fuerte desnivel que nos espera.
Dirección al castillejo, tomamos una vereda que va a Tajos Negros de Covatillas, esta la abandonaremos para hacer la ascensión al Pícón.
Recuerda siempre: la cima se consigue; "Empezando como un viejo, para acabar como un joven".
Unas paradas y un poco de chocolate o un bebida isotónica, te dará fuerzas en la subida.
A las nueve y media ya estábamos coronando el Picón
Subiendo por el Cerro de los Bolos, dirección a los Miradores y al Picón.
Las palabras sobran, pero esta imagen nos dice lo que sentimos los amantes de la montaña. "Amaneciendo debajo del Mirador bajo"
Foto arriba; a la izquierda el Mirador Bajo y derecha el Picón.
Foto de abajo; Tajos Negros de Covatillas
La pandera del Picón, que se hace interminable.
La juventud se nota en llegar a la meta, pero nosotros también llegamos.
Los Miradores desde el Picón.
Machos monteses, que en este tiempo están en las altas cumbres.
Picón
Bajando a ver las Lagunas de Juntillas, con ese fondo de tres miles de Sierra Nevada, Puntal de Vacares, Alcazaba, Mulhacén, Puntal de la Caldera, Crespones de Río Seco, Los Machos y el Veleta.
Dejamos atrás las Lagunillas de Juntillas y Cerro Pelao a nuestra derecha y tomamos dirección al nacimiento, rodeando el Circo del Ahorí para buscar la bajada.
Circo del Alhorí.
Nos dejamos atrás el nacimiento y bajamos Barranco abajo hasta coger la vereda que nos llevara a la Umbría de los Asensios y por el carril continuaremos a el Postero Alto, donde nos espera un coche para llegar de nuevo a nuestro punto de encuentro en Jérez del Marquesado.
Desde aquí ya dejamos el curso del barranco y buscamos la vereda que nos llevará a la Umbría de los Asensios.
Umbría de los Asensios. |
Senderismo es: antes de acostarse echarle un vistazo a la mochila dejándola casi a punto para el día siguiente.
Es despertarse y decir ¡Hoy salidaaaa! tirarse de la cama sin importarte madrugar y terminar de arreglar los últimos detalles, que no falte el agua, gorra, crema solar, gafas de sol, linterna, frutos secos, chubasquero, pequeño botiquín, comida, ropa de abrigo (guantes y braga tapabocas), calcetines de repuesto, móvil y cámara de fotos cargados.
Todo a punto; Colgarse la mochila y acudir al punto de encuentro.
Dejando atrás el asfalto, solo nos espera disfrutar del verdadero espectáculo que nos muestra la montaña.
Otro día pisando esas cumbres (2 de Julio del 2011).
Seguiremos caminando...
Dejando atrás el asfalto, solo nos espera disfrutar del verdadero espectáculo que nos muestra la montaña.
Otro día pisando esas cumbres (2 de Julio del 2011).
Seguiremos caminando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario