Pulsa el enlace para ver esta entrada con música.
De nuevo nos ponemos en marcha y seguimos haciendo kilómetros del camino Mozárabe, en este caso desde Jérez del Marquesado hasta Guadix, unos 20 km.
Hoy nos acompañan esta pareja de senderistas que no paran de recorrer caminos. Sois los mejores. |
El camino al pasar la nave ganadera, lo seguimos dirección a las minas que se quedaran a nuestra izquierda.
Pasamos por debajo de las Minas de Santa Constanza. |
Dirección al pantano de Cogollos. |
Iglesia de Cogollos |
Saldremos de Cogollos en dirección al cementerio que sobrepasaremos continuando hacia Aljibillo y el camino de los Aceiteros.
El camino es para hacerlo mejor a solas o acompañados pero sin aglomeraciones. Esté tiene la ventaja que como aun no esta muy explotado, puedes disfrutar de esa soledad que el peregrino busca. Solo tú, en medio de ese llano. En este tramo no te olvides el agua sobretodo en verano, porque hasta que no llegas a el pueblo de Guadix no encontraras fuente ni sitio donde comprar.
Foto de un día de invierno con vista de Sierra Nevada. |
Objetivo cumplido, estamos en Guadix y su catedral nos saluda.
La fachada de dicha catedral, está dedicada a San Torcuato y fue trazada por el arquitecto Gaspar Cayón. San Torcuato es el patrono principal de Guadix y de la Diócesis.
Según la tradición hispánica, que recogen los calendarios mozárabes, siete discípulos del Apóstol Santiago: Torcuato, Segundo, Indalecio, Tesifonte, Eufrasio, Cecilio y Hesiquio, fueron enviados por san Pedro y san Pablo a evangelizar España.
Las muchas tradiciones en torno a la cristianización de nuestro país atribuyen a éstos, conocidos como los siete varones apostólicos.
Cuando llegas a cada pueblo acostumbrados a seguir la flechas, solo tienes que dejarte llevar y siempre te van a ofrecer lo mejor de cada localidad que vas pisando. Ahora toca la ruta turística por Guadix, pero esta la dejaremos para la proxima etapa que será, Guadix a al Peza. Seguiremos caminando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario