Pulsa el enlace para ver la entrada con música
Hoy visitamos Heidelberg (Alemania) ciudad turística de ruinas y hermosos paisajes, situada en el valle del río Neckar en el noroeste de Baden-Wurtemberg a tan solo 80 Km de Frankfurt.
Heidelberg es una ciudad universitaria famosa por albergar la universidad más antigua de Alemania creada por Ruperto I, siendo una de las más prestigiosas del mundo. Varios de los más célebres economistas, científicos, filósofos y abogados de los siglos XV a XX pasaron por sus aulas.
Como curiosidad visitar la antigua Cárcel de Estudiantes situada en un edificio lindante a la histórica Universidad.
Los estudiantes permanecían en la cárcel por cortos periodos, desde dos días a cuatro semanas, y durante ese tiempo seguían asistiendo a las clases, a las que accedían por una puerta que conecta con la universidad.
Desde el puente viejo o desde el "camino de los filósofos" contemplamos uno de sus principales atractivos "el castillo de Heidelberg" que fue sede residencial de los Príncipes electores del Palatinado.
Empezamos a caminar por esta ciudad con fama de ser una de las más bonitas y románticas de Alemania: Hauptstraße, (calle principal de Heidelberg), Alte Brücke, (el puente antiguo), Heiliggeistkirche (Iglesia del Espíritu Santo)...
Calle Haupstrasse de Heidelberg |
La plaza del mercado, es lugar de cafés en verano y del mercado navideño en invierno. En ella se encuentra la Iglesia del Espíritu Santo de la primera mitad del siglo XIII, templo luterano (aunque durante años convivieron ambas religiones)
Iglesia del Espíritu Santo. |
"Usted no es solamente responsable de lo que dice, sino también de lo que no dice" (Martín Lutero)
El hotel "Zum Ritter", edificio de estilo barroco. |
Kornmarkt ( Mercado de Trigo) antigua plaza de Heidelberg, en ella se encuentra una estatua barroca de la Virgen, de inicios del XVIII, de Peter van der Branden.
El Castillo y los edificios colindantes, junto con el Puente Viejo, componen uno de los monumentos más impresionantes que se pueden admirar.
Subimos al castillo; fortaleza y palacio de origen medieval, desde donde vemos unas formidables vistas.
En uno de los más bellos y destacados edificios renacentistas de Alemania, dentro del recinto del castillo, se encuentra desde 1957 el Museo Alemán de la Farmacia (Deutsches Apothekenmuseum).
El Museo muestra la historia y el desarrollo del mundo de la farmacia, desde la Antigüedad hasta el siglo XX y cuenta con colecciones únicas, muebles de farmacia curiosos y un laboratorio de alquimista.
Jardines del castillo de Heidelberg |
Dejamos Heidelberg para dirigirnos al suroeste y a tan solo 10 Km se encuentra Schwetzingen El palacio de Schwetzingen que cuenta con unos espaciosos y bien conservados jardines, era la residencia de verano de los príncipes electores del Palatinado Carlos Felipe y Carlos Teodoro.
Visitarlo merece la pena.
La Mezquita. |
Y con estas imágenes del jardín del palacio de Schwetzingen termino esta entrada, sin duda unas ciudades donde merece la pena perderse por unos días. Hasta otra.
En este enlace, que ver en Frankfurt.(Alemania)
http://caminaalegre.blogspot.com.es/2017/07/frankfurt-am-main-alemania.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario