Desde Fráncfort al Castillo de Eltz hay 150 km de distancia por carretera, aunque nosotros hicimos un pequeño desvío.
Nos subimos en el coche y nos dejamos dirigir por el GPS dirección al castillo de Eltz...
Pincha para ver la entrada con música.
Campos de cebada. |
Prost!!! (salud).
Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, uno de los más cerveceros del mundo contando con cerca de 5.000 tipos diferentes, algunas localidades cuentan con su propia cerveza artesanal.
Alemania tiene la fama de ser un país consumidor de cerveza, uno de los más cerveceros del mundo contando con cerca de 5.000 tipos diferentes, algunas localidades cuentan con su propia cerveza artesanal.
Llegamos al castillo de Eltz...
¡Bienvenido al Castillo Eltz! Hace aproximadamente mil años, la familia Eltz erigió una morada en este lugar, sobre un peñón rodeado por el río Elz. El bosque alrededor era fuente rica de alimentos y recursos naturales, y desde su elevada posición, la familia Eltz controlaba el tráfico entre la fértil meseta Maifeld y el río Mosela, una importante ruta comercial desde los tiempos medievales. Con el paso del tiempo, tres ramas de la familia Eltz (Rubenach, Rodendorf y Kempenich construyeron sus moradas en el complejo del castillo: la casa Rubenach fue concluida en 1472, las dos casas Rodendorf en 1540, y la casa Kempenich reemplazó la construcción original en 1615. Hoy en día, el Castillo Eltz pertenece al Conde Karl, de la rama del León de 0ro (las demás son el León de Plata y los Cuernos de Búfalo), único propietario del complejo desde 1815.
Al bajar la colina hacia la entrada del Castillo Eltz, podremos observar una torre medieval sobre la cumbre de la colina. Es la Trutz-Eltz, erigida por el arzobispo Balduino de Luxemburgo a mediados el siglo XIV. Balduino estaba intentando dominar toda la región entre Triery el río Rin, pero la familia Eltz y sus aliados locales se recusaron a rendirse. El resultado fue la conocida "Contienda Eltz" (331-36). En el atrio aún se pueden ver algunas de las bolas de piedra que sus hombres lanzaron contra el castillo desde Trutz-Eltz (que significa "Rencor-Eltz"). A pesar de muchas guerras que hubo en la región, el Castillo Eltz sobrevivió intacto, no porque la ubicación del castillo sea de difícil acceso o escondida, sino porque la familia Eltz siempre mantuvo relaciones políticas y sociales de gran alcance. No importaba cuál ejército estaba en la región, la familia logra usar su influencia para su propia protección.
En el centro, bolas de piedras que lanzaron contra el castillo. |
La Sala del Tesoro, con más de 500 piezas de valor inestimable, hechas por plateros y orfebres, esculturas en marfil, armas, cristales, porcelanas, joyas y muchas cosas más.
El salón Rubenach inferior: Este salón nos da la idea de como era el salón de un rico noble a fines del siglo XV. Las gigantescas vigas horizontales de roble y la chimenea son originales. Las paredes estaban cubiertas de tapices, aquí con tapicerías Flamencas del siglo XVI, que muestran animales exóticos (avestruces, leopardos cocodrilos y dromedarios). . El salón inferior está lleno de pinturas interesantes, no en lienzos sino sobre roble. De interés particular es el cuadro de la Virgen y el Niño con uvas, es obra de Lucas Cranach, el Mayor, uno de los más famosos artistas del siglo XVI. Entre las ventanas está un cuadro de la Crucifixión (Colonia 1495), donde se ve un caballero en cuyo muslo se aprecia una pequeña corona, y la inscripcion "Elz"
Cada una de las casas del complejo del Castillo Eltz tenía su propia cocina. La cocina Rodendorf esta construida en 1500, tiene hoy la apariencia que tendría hace 500 años. La inmensa chimenea era usada para ahumar la carne colgada de techo. En realidad, gran parte de la comida se colgaba del techo, para mantenerla fuera del alcance de roedores. El horno de pan está hecho de toba, una piedra volcánica blanda. El combustible era la madera, y se usaba el respiradero que aún se puede ver, cuando las piedras estuvieran suficientemente calientes, se sacaban las cenizas y la masa de pan se colocaba directamente sobre las piedras. El harinero, sencillo y poco decorado, es del siglo XV.
Con la cocina termina esta interesante estancia en el castillo medieval de estilo Románico, Barroco.
Mosela Camino está dividido en 8 etapas (día), pero también se puede planificar de forma individual de acuerdo a sus necesidades personales.
Una vez terminada la visita, tenemos la posibilidad de subir hasta el coche andando o en autobús, después de un tira y afloja al final optemos por la más cómoda, opción bien acertada.
Dejamos el castillo y a unos 30 Km estamos en Coblenza (Koblenz ) ciudad que esta situada a ambos lados del río Rin en su confluencia con el río Mosela.
Basilika St. Kastor |
Liebfrauenkirche. |
¿Porque el Gallo en las veletas?... Muchas de las veletas tienen forma de gallo. El origen se debe al papa Nicolás I, que ordenó que colocaran un gallo en la parte más alta de los templos, para simbolizar las tres negaciones que San Pedro hizo de Jesús después de la Última Cena. Como los campanarios ya se adornaban con una veleta, hubo de situarse el “gallo” en el punto más alto; encima mismo de éstas.
Kauf und Danzhaus |
Iglesia Florinskirche |
"Deutsches Eck" que debe su nombre al asentamiento de los caballeros de la Orden Teutónica en 1216 en este lugar y es conocido desde entonces como el “Rincón Alemán”
Es el sitio más visitado de Koblenz, situado en la desembocadura del Mosela al Rin, Allí se encuentra un monumento construido en 1897 en honor del emperador Guillermo I de Alemania, que tras años matándose entre ellos mismos, consiguió la unificación de Alemania. Siendo el símbolo de la unión de los diferentes estados alemanes.
El Emperador Guillermo I a caballo |
Confluencia de los ríos Rin y el Mosela |
Ehrenbreitstein |
Cruzando el río Rin vemos la fortaleza Ehrenbreitstein que es la segunda fortaleza más grande y mejor conservada en Europa.
Pero está la dejaremos para visitarla en otra ocasión hoy seguimos nuestra ruta y vamos a ver Limburg
Pero está la dejaremos para visitarla en otra ocasión hoy seguimos nuestra ruta y vamos a ver Limburg
Limburgo (Limburg)está situado a lo largo del valle del río Lahn, al norte de Wiesbaden y el noroeste de Frankfurt. Puedes pasear por el casco antiguo (Altstadt) donde puedes ver casas de madera de los siglos XVII y XVIII y Limburger Dom (la catedral de San Jorge)
Maqueta de la ciudad. |
Y con la entrada al aparcamiento para coger el coche terminamos la ruta de hoy. Nos esperan para cenar y degustar algún plato típico de Alemania. Esperamos no llegar tarde a la cita. Hasta otraaaa
"Fünf Minuten vor der Zeit ist des Deutschen Pünktlichkeit"
Un aspecto muy importante de la cultura alemana es la puntualidad y el respeto por el tiempo de los demás. Es por eso que hasta tienen su propio dicho para reflejar esta costumbre: “Cinco minutos antes de la hora es puntualidad alemana”.
En este enlace; que ver en Heidelberg (Alemania)
http://caminaalegre.blogspot.com.es/2017/07/heidelberg-alemania.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario