Dicen que las personas que viven en entornos naturales muestran niveles de agresividad y enfado mucho más bajos, siendo más propensos a ser pacientes y comprensivos. También aumenta nuestra salud, mejora la sociabilidad, incrementa la atención y la concentración... Así que vivamos cerca o lejos nada como pasar un día de sierra. Eso si, Respetémosla y disfrutemos de ella. Porque como dice un proverbio de los indios. “Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; solo la tomamos prestada de nuestros hijos”.
Pulsa el enlace para ver la entrada con música.
El recorrido de hoy es: Corral de Turón (Palmitos), Cerro los Bolos, Piedras de Vicente, Acequia del Corazón, Chorreras Negras y Alhorí. Te invito a echarle una ojeada, sobre todo a las esculturas que se formaron en Chorreras Negras y la cueva del Barranco el Alhorí.
Piedras de Vicente
Arriba a la derecha rozando la nube, un macho montes huye nada más vernos.
Acequia del Corazón
Desde la Acequia del Corazón vemos el ventisquero de la vaca y el Picón.
Picón
Empezamos a encontrarnos la primera cueva.
Campanilla, Campanula herminii Hoffmanns
Continuamos sin abandonar la acequia.
Llegamos al Barranco Carboneras y bajamos a ver la cueva que se forma debajo de la acequia. Es una enorme gruta de nieve donde se puede entrar de pie y al final, te encuentras con una cascada por donde el agua se precipita formando este precioso túnel.
Clavelillos, Dianthus Brachyanthus
Seguimos en el Barranco Carboneras donde se carga la acequia y exploramos el túnel que se forma un poco más arriba.
Continuamos nuestro recorrido hasta llegar a la parata de Chorreras Negras donde cayó el avión.
Chorreras Negras.
Gentiana Sierrae.
Cascada de la parata de abajo de Chorreras Negras.
Cueva en el Barranco del Alhorí
Cabras Montesas.
Dejamos el Alhorí y volvemos otra vez a Chorreras Negras pero pasando por la parata de abajo.
Vereda
Vereda e hitos, mis compañeras a su bola jejej
Cascada de Chorreras Negras.
Cueva y Cascada de Chorreras Negras.
Debido al cambio climático, cada vez tenemos menos años como fue el 2018 con tanta nieve. Es por eso que le he dedicado estas entradas al deshielo que se produce en esta zona de Sierra Nevada.
Como todo en la vida te tiene que gustar, recuerdo que en una de las subidas me decía una amiga: Todas las cuevas son iguales ya no entro a ninguna, aquí os espero. jajajjaj
Si es cierto, pero cada una de ellas es diferente y de una semana a otra cambian totalmente de formas y colores. Las cosas son buenas si las amas (Jean Anouilh)
Piorno
Té de la Sierra.
Con el té de la sierra acabamos estas tres entradas disfrutando del deshielo en Sierra Nevada y llevando en la cámara no se cuantas fotos😮...
Te dejo unos enlaces relacionados con esta salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario